Actualizado 01/09/2006 04:20

Panamá.- Confiscan a un venezolano 40 kilos de oro con valor de más de un millón de dólares


PANAMA, 1 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades panameñas confiscaron el jueves 40 kilos de oro en lingotes a un venezolano procedente de México y que se dirigía a Colombia, tras hacer una parada en Panamá.

La oficina de fiscalización aduanera informó en un comunicado que el oro decomisado tiene un valor de 1,1 millón de dólares y fue confiscado a un venezolano de 30 años. Las autoridades comenzaron a sospechar cuando el turista "presentaba dificultad en cargar dos bolsas negras", señaló.

Al abordarlo descubrieron que en el interior de las bolsas contenía "alrededor de 17 lingotes con camuflaje de plata, que al rasparse se descubrió que era oro", agregó la entidad.

Los funcionarios de aduanas dijeron que el venezolano, quien tenía como destino la ciudad de Barranquilla, Colombia, presentó un documento en el que señalaba que la mercancía que portaba dentro de los dos maletines era plata, valorada en 7.000 dólares.

Las autoridades dijeron que el caso será remitido a la fiscalía general para que se investigue. En enero pasado, las autoridades aduaneras incautaron de la misma forma 98 kilos de oro valorados en 2,2 millones de dólares que traía una pareja de un venezolano y una colombiana.