Publicado 03/03/2015 02:49

Martinelli tendrá que ir a juicio por un presunto caso de corrupción

Ricardo Martinelli
DENIS BALIBOUSE / REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 3 Mar. (Notimérica) -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá ha anunciado este lunes que mantiene su decisión de investigar penalmente al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por la supuesta comisión del delito de peculado --malversación de fondos--.

De esta forma, en una reunión extraordinaria, el pleno de la CSJ ha rechazado "de plano" las alegaciones de los abogados de Martinelli, Rogelio Cruz y Raúl González, contra el anuncio realizado por el mismo organismo el pasado 28 de enero, en el que confirmaba la apertura de una causa penal contra el expresidente.

Tras esta noticia, sólo falta que los magistrados firmen una resolución final y que el Tribunal Electoral (TE) ordene el levantamiento del fuero electoral penal de Martinelli, que ostenta dada su condición de presidente del partido Cambio Democrático (CD), tal y como ha detallado el diario local 'La Prensa'.

Martinelli está siendo investigado por el pago de supuestos sobrecostes en los contratos para adquirir alimentos deshidratados durante su etapa al frente del Gobierno. Los contratos, por una cuantía total de 45 millones de dólares, se cerraron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).