Publicado 22/09/2021 10:57CET

Panamá/Costa Rica.- Detenidas 45 personas en Panamá y Costa Rica tras desarticular una red de tráfico de migrantes

Archivo - Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién
Archivo - Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién - MSF/SARA DE LA RUBIA - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Panamá ha informado de la desarticulación de una red de tráfico de migrantes tras la operación 'Crepúsculo', que se ha saldado con 45 detenidos y ha sido llevada a cabo junto a las fuerzas de seguridad de Costa Rica.

En un comunicado, las autoridades ha confirmado que a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, las partes han logrado desarticular la organización, según informaciones del diario 'La Estrella de Panamá'.

Ambas entidades, junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), han detenido así a 21 personas en territorio panameño y 24 en suelo costarricense. Todos ellos han sido acusados de formar parte de la red de tráfico.

En Panamá, la operación ha sido llevada a cabo en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí; donde Senafront y la Policía Nacional realizaron 35 registros y redadas. Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de tres vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de los migrantes.

El fiscal Emeldo Márquez, a cargo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, ha informado de que las investigaciones se iniciaron en agosto de 2020 y que, posteriormente, se determinó que se trataba de una organización formada por panameños y costarricenses.