Actualizado 18/02/2006 05:00

Panamá.- Decomisan 1.600 kilos de cocaína en Panamá


PANAMA, 18 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades confiscaron 1.628 kilos de cocaína en una finca al oeste de la capital al desarticular una red de narcotraficantes que realizaba contrabando de droga a Estados Unidos y Europa.

Durante un operativo en el que intervinieron autoridades estadounidenses y mexicanas se logró desarticular la red, así como confiscar la droga y unos 290.000 dólares, informó el viernes la Policía Técnica Judicial (PTJ).

El organismo policial indicó que fueron arrestados unos seis colombianos y cuatro panameños y se confiscaron seis vehículos, varias armas de fuego y cinco propiedades en la ciudad de Colón, en la costa del Caribe, y en la localidad de La Chorrera, en la región oeste del país, vinculadas con los narcotraficantes.

La droga estaba en una finca en la localidad occidental de Arraiján, ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de la capital.

"Se trata de una organización internacional que traficaba droga desde Colombia, Panamá, Centroamérica y México (hacia) Estados Unidos y Europa", señaló la PTJ en un comunicado.

Las autoridades habían confiscado unas seis toneladas de cocaína a dicha organización en las últimas semanas.

En lo que va del año, la PTJ, en conjunto con la Fiscalía de Drogas, ha decomisado aproximadamente tres toneladas de droga, lo que significa un incremento significativo respecto a años anteriores, dijo el comunicado.