Actualizado 08/02/2013 17:37

Panamá.- Dimite el ministro de Vivienda para centrarse en sus aspiraciones de llegar a la Presidencia


CIUDAD DE PANAMÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, José Domingo Arias, presentó este jueves su dimisión al presidente del país, Ricardo Martinelli, con el fin de poder centrarse en sus aspiraciones de optar a la Presidencia por el partido gobernante.

Según ha informado la Presidencia en un comunicado, la dimisión de Arias será efectiva a partir del 15 de febrero. "Aunque la ley no me obliga a ello, con esta acción separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales del Partido Cambio Democrático", ha explicado en su carta de renuncia.

Arias ha confiado en que, ya como presidente, "a partir del 1 de julio del 2014" podrá seguir "trabajando para cambiar positivamente nuestro país como lo ha hecho nuestro gobierno, dándole a los panameños más y mejores oportunidades, para cambiar sus vidas; en especial a los más necesitados".

El ministro de Vivienda agradeció a Martinelli la oportunidad que le dio de servir al país, primero como viceministro de Comercio Exterior y luego como Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y aseguró que durante este tiempo trabajó "con honestidad, transparencia y sobre todo con la satisfacción de aportar a la transformación de la vida de todos los panameños".

Cambio Democrático celebrará el próximo 12 mayo las primarias para elegir al candidato a las elecciones presidenciales de 2014. Otros miembros del Ejecutivo, como el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el titular de Exteriores, Rómulo Roux, o el de Economía, Frank De Lima, también han anunciado su intención de postularse a las primarias y han asegurado que dejarán el cargo que ocupan ahora una vez lo hagan.

En este sentido, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha indicado que una vez celebradas las primarias, aquellos ministros que hayan dejado el gabinete podrán volver, según la prensa local.