Actualizado 07/11/2018 08:46

El expresidente panameño Martinelli regresa a la cárcel tras recibir el alta

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS - Archivo

CIUDAD DE PANAMÁ, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha regresado a la cárcel, donde cumple prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra, tras recibir este martes el alta médica, según fuentes cercanas al antiguo mandatario.

Martinelli había ingresado en un hospital el lunes tras sufrir problemas de salud. Allí fue sometido a una serie de exámenes médicos.

El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

"Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar", ha manifestado el portavoz del exdirigente Luis Eduardo Camacho.

Asimismo, sus abogados han señalado que padece de presión alta y problemas del corazón y que lo han tenido que trasladar en varias ocasiones al hospital desde que fue encarcelado. En este sentido, han insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha solicitado que éste pueda cumplir la pena de prisión preventiva fuera de la cárcel.