Publicado 21/07/2022 05:14

Panamá.- El expresidente panameño Ricardo Martinelli denuncia haber sido objeto de amenazas de muerte

Archivo - El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.
Archivo - El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. - EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE PANAMÁ - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha denunciado este miércoles que ha sido objeto de amenazas de muerte y ha asegurado que sus derechos están siendo "violados".

"He sido objeto de amenazas de muerte por desconocidos y en este mismo instante reciben la orden de retirarme todos los Servicio de Protección Institucional (SPI) que por ley me corresponden", ha expresado el exmandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Martinelli ha responsabilizado al actual presidente del país, Laurentino Cortizo, y a su vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, de lo que le pueda pasar, motivo por el cual ha decidido prescindir del servicio de protección al que tiene derecho por haber ejercido el cargo del presidente de Panamá.

Ya con anterioridad, el expresidente panameño --perteneciente al derechista Realizando Metas--, había denunciado ser objeto de persecución por parte de sus adversarios políticos.

Martinelli, que fue presidente del país latinoamericano entre 2009 y 2014, lidera las encuestas para ostentar de nuevo al cargo a partir de 2024 con un 30 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento del actual mandatario, según los datos de la encuestadora Gismo Services recogidos por 'La Estrella'.

El expresidente fue imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y corrupción en transacciones internacionales después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitiera en abril de 2021 un recurso formulado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) en ese sentido.

Contador