Publicado 02/03/2021 17:19

Panamá.- Fallece una cónsul de Panamá en Colombia después de que su vehículo fuera arrastrado por la crecida de un río

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Deleise Barria Pinzón, ha fallecido este martes después de que el vehículo en el que viajaba, acompañada de otras tres personas, fuera arrastrado por la crecida del río Frío, en el departamento de Huila.

El marido de Barria también ha fallecido en el accidente, causado por las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio en los últimos días. Mientras, las autoridades colombianas buscan a otros dos funcionarios panameños que viajaban con ellos.

El comandante de la Policía Metropolitana del municipio de Neiva, el coronel Diego Vásquez, ha indicado que el vehículo ha quedado atrapado entre dos "grandes" rocas cuando las víctimas intentaron cruzar el río para alcanzar el hotel donde se hospedaban, ha informado el diario 'El Espectador'.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha lamentado el fallecimiento de Barria y su esposo. En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, ha enviado su "solidaridad" a sus familiares, colegas y amigos "en este difícil momento".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Panamá también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la diplomática, que han calificado de "pérdida irreparable" en un mensaje publicado en la citada red social. De forma paralela, han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos.