Actualizado 03/02/2015 11:23

La Fiscalía panameña ordena la detención del exsecretario de Martinelli

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía Anticorrupción ha emitido una orden de detención preventiva contra Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente panameño Ricardo Martinelli, que ha sido imputado tras ser señalado como cerebro de una trama de adjudicaciones ilegales de contratos públicos.

Relacionadas

   Según ha confirmado la abogada defensora, la Fiscalía ha acusado a De Obarrio de la supuesta adjudicación irregular de contratos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la compra de comida deshidratada destinada a escuelas públicas, ha informado 'La Prensa'.

   La abogada ha declarado que ha recomendado a su cliente no regresar a Panamá --desde diciembre está en Estados Unidos-- hasta que se corrijan los "entuertos". Ha apuntado que la resolución de la detención preventiva no hace alusión a conductas atribuibles a su cliente sino a otros imputados por irregularidades en el PAN.

   Esta orden de detención se une a la reciente cita judicial del expresidente panameño, que deberá responder ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las irregularidades en el programa PAN.