Actualizado 11/12/2011 18:43

Panamá.- El Gobierno advierte de que Noriega no irá a una celda de lujo


CIUDAD DE PANAMÁ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, ha advertido de que el exdictador Manuel Antonio Noriega no tendrá a su disposición una celda de lujo, sino que será alojado en una celda pequeña de 5 por 4 metros con un solo baño, aunque sí estará aislado del resto de presos.

Henríquez ha explicado en declaraciones a la televisión panameña TVN que Noriega cumplirá condena en la prisión de El Renacer, a orillas del canal de Panamá. El general está condenado a penas que suman 60 años de cárcel.

Noriega llega este domingo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras ser extraditado desde Francia y después de hacer escala en Barajas (Madrid). Desde el aeropuerto, ya bajo custodia de la Policía Nacional panameña, será trasladado en helicóptero directamente hasta la cárcel de El Renacer.

Henríquez no ha podido especificar en cambio si se podrá tener algún contacto con Noriega, ya que, dijo, todo depende de él. Los periodistas sí podrán ser testigos del ingreso en la cárcel desde un perímetro establecido por las autoridades.

El jefe de la diplomacia panameña ha aprovechado además para rechazar las acusaciones de la familia de Noriega, que asegura que no han recibido información de la Cancillería sobre el proceso de extradición. En ese sentido, ha argumentado que si se hubieran acercado al Ministerio, hubieran recibido todos los detalles a medida que los iban haciendo públicos.