Publicado 12/04/2021 13:57

Panamá.- El juicio contra un diputado panameño acusado de acoso sexual se reanudará este lunes

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el diputado panameño del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias, acusado de acoso sexual, se reanudará este lunes en la capital del país.

Se trata del cuarto día de audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que decretó un receso a solicitud de las partes. Durante la sesión del sábado se presentaron un total de once elementos probatorios, tal y como ha detallado el órgano judicial.

Arias está acusado de cometer delitos contra la libertad e integridad sexual después de que dos mujeres --una de ellas menores de edad-- lo acusaran de por acoso.

En total se han presentado 24 pruebas, cinco de ellas testimoniales, además de una pericial y otras cinco documentales, según informaciones del diario 'La estrella de Panamá'. El fiscal Olmedo Arrocha Osorio es el encargado de presentar dichas pruebas.

Los supuestos delitos se habrían cometido en 2018 en Ustupo, en la comarca de Guna Yala, cuando éste ejercía como ginecólogo. En octubre de 2019, el pleno de la Corte impuso medidas cautelares contra Arias, como la prohibición de abandonar el país y la retirada del pasaporte.

Arias estará sometido a estas medidas hasta que finalice el juicio, si bien puede enfrentarse a una pena de 15 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.