Actualizado 06/04/2016 12:09 CET

Macri asegura que no tiene capital en la empresa mencionada en los Panama Papers

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha salido al paso de su mención en la filtración de documentos de un bufete de Panamá que le relacionan con una empresa offshore con sede en Bahamas asegurando que nunca ha tenido capital de la misma.

  Macri es uno de los nombres mencionados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, con sede en Panamá, que revelaron detalles sobre transacciones financieras oscuras de cientos de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

   Según el diario argentino 'La Nación', que ha participado junto a más de un centenar de medios de todo el mundo en la publicación de estos documentos, Macri junto con su padre y su hermano Mariano, formó parte del directorio de la empresa Fleg Trading, con sede en Bahamas, desde 1998. Dicha firma era una derivación del holding que la familia había montado en Argentina y en Brasil.

   Dicha empresa, según el periódico, funcionó hasta 2009, año en que Macri era jefe de Gobierno de Buenos Aires, si bien los documentos a los que ha tenido acceso el medio no aclaran si para aquel entonces el ahora presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había apartado.

   "Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital" de Fleg Trading, ha asegurado la Casa Rosada en un comunicado. "Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", ha aclarado.

   Asimismo, desde la Presidencia han dejado claro que el mandatario no mencionó a dicha empresa en su "declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla". Además, remiten a consutar la declaración jurada patrimonial que Macri presentó cuando dirigía Buenos Aires, "toda vez que tal referencia es pública".