Actualizado 17/07/2012 05:31

Panamá.- Martinelli acepta la dimisión del ministro de la Presidencia, uno de sus hombres de confianza


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha aceptado la dimisión del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, uno de sus hombres de confianza, según ha anunciado este martes a través de un comunicado.

"Hago oportuna la ocasión para comunicarle el agradecimiento de mi administración por los servicios que ha prestado en la ejecución y participación en importantes proyectos que han servido de impulso al desarrollo del país", ha dicho Martinelli.

El ministro de Exteriores, Roberto Henríquez, será el sustituto de Papadimitriu, mientras que el hasta ahora vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, se encargará temporalmente de dicha cartera, según ha informado el Palacio de La Garzas --sede presidencial-- en su página web.

La dimisión se produce tres días después de que el diario 'La Estrella' publicara una carta supuestamente firmada por Papadimitriu en la que anuncia su dimisión. "Estamos a tres años de este Gobierno, y creo que es el momento apropiado para pasar mis responsabilidades a otros", reza la misiva.

Si bien, a lo largo del fin de semana, el presidente ha rehusado confirmar la renuncia de su 'mano derecha'. "Yo no sé nada, créanme, todo está bien, todo está normal", dijo el sábado. "Cuando haya algo que decir lo diré, pero ahora mismo no hay nada que decir", añadió el domingo.

Aunque ni la carta publicada por 'La Estrella' ni el escueto comunicado de la Presidencia aclaran los motivos por los que Papadimitriu renuncia al cargo, se produce después de que el Gobierno haya decidido expropiar sin indemnización unos terrenos costeros que, según ha denunciado la oposición, pertenecen a familiares del ya ex ministro de la Presidencia.

La salida de Papadimitriu es la más importante que se ha producido hasta el momento en el Gobierno de Martinelli, ya que desde que fue director de la campaña electoral de 2009, en la que consiguió la reelección del presidente con el 60 por ciento de los votos, ha permanecido a su lado como su 'número dos'.