Actualizado 11/05/2012 04:58

Panamá.- Martinelli pide a su vicepresidente que dimita por su intención de usar el cargo para llegar a la Presidencia


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha solicitado este jueves al vicepresidente, Juan Carlos Varela, que presente su dimisión al considerar que pretende utilizar el cargo para lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2014.

"El presidente Ricardo Martinelli le solicitó al vicepresidente Juan Carlos Varela que renunciara porque su único interés es usar al Gobierno para llegar a la Presidencia de la República", reza el comunicado divulgado por prensa presidencial.

El Ejecutivo ha explicado que "Varela utiliza su cargo de vicepresidente para realizar visitas a gobiernos, organismos internacionales y medios de comunicación con el fin de atacar a su país diciendo mentiras del Gobierno".

En la misma línea, ha asegurado que el vicepresidente ha advertido de que en caso de que tenga que asumir las funciones de presidente en ausencia de Martinelli no piensa hacerlo "porque piensa que eso impediría sus aspiraciones políticas".

"Varela quiere ser Gobierno y oposición al mismo tiempo para apropiarse de los logros de la administración Martinelli sin tener que trabajar. No le importa si de paso destruye la imagen de Panamá", ha afirmado.

Así, ha recordado que "Varela fue elegido para gobernar a favor del pueblo, no para hacer oposición en busca de sus ambiciones políticas" y que, en base a lo expuesto anteriormente, es evidente que "no está dispuesto a trabajar por su país", "incumpliendo con ello las asignaciones que le ha dado el presidente", por lo que debe dimitir.