Actualizado 04/02/2015 10:16

Más de 40 personas declaran por pinchazos telefónicos en Gobierno de Martinelli

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 Feb. (Notimérica) -

   Un total de 44 personas han declarado por el polémico caso de los pinchazos telefónicos que tuvieron lugar contra políticos, empresarios, funcionarios públicos, expresidentes de Panamá, comunicadores sociales y opositores al Gobierno durante el mandato de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Relacionadas

   El Ministerio Público ha informado, a través de un comunicado, de que este grupo de personas está compuesto "tanto por víctimas de las escuchas telefónicas ilegales como por testigos". Fuentes de la institución han señalado que aproximadamente 150 personas fueron víctimas del espionaje telefónico, según ha detallado el diario local 'La Prensa'.

   El delito que se encuentra investigando el Ministerio Público es contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, que recoge el artículo 167 del Código Penal y que puede ser penado con entre dos y cuatro años de cárcel.

   Las autoridades mantienen detenidos por este caso a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, quienes están recluidos en la cárcel La Gran Joya. Por su parte, Ronny Rodríguez Mendoza y William Pittí Navarro, exfuncionarios de este mismo organismo, se encuentran fugados.