Actualizado 10/05/2006 04:40

Panamá.- El ministro de Asuntos Exteriores expondrá la ampliación del canal en la Cumbre de la UE-Latinoamérica


PANAMA, 10 May. (EP/AP) -

El ministro panameño de Asuntos Exteriores, Samuel Lewis Navarro representará a Panamá en la cuarta cumbre de Latinoamérica y la Unión Europea, ocasión que aprovechará para exponer el proyecto de ampliación del canal de Panamá.

Lewis, quien también es el vicepresidente primero, asistirá en nombre del mandatario Martín Torrijos, quien participa el viernes como orador en la ceremonia de graduación en una universidad de Texas, Estados Unidos.

"La cumbre se produce en momentos en que Panamá está inmersa en un debate sobre el proyecto de ampliación del canal y ha iniciado un esfuerzo de divulgación internacional para dar a conocer los alcances de esa propuesta", destacó el martes la presidencia en un comunicado.

Lewis dará a conocer el ambicioso proyecto en reuniones bilaterales con numerosos ministros europeos.

El Gobierno anunció recientemente el proyecto para expandir la vía marítima, que exigirá una inversión de 5.250 millones de dólares.

La ampliación, que debe ser aprobada en un referéndum, requerirá de préstamos de bancos privados, lo cual es uno de los puntos que atrae a la comunidad financiera internacional.