Actualizado 22/02/2013 23:24

Panamá.- El ministro de Exteriores panameño dimite para centrarse en sus aspiraciones a la Presidencia


CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores panameño, Rómulo Roux, ha presentado este viernes su dimisión al presidente, Ricardo Martinelli, para centrarse en su campaña para lograr la candidatura de su partido, Cambio Democrático (CD), a las elecciones del próximo año.

Roux, canciller desde agosto del año pasado, será uno de los candidatos a las primarias que el CD celebrará el próximo 12 de mayo. De esta votación saldrá el candidato del oficialismo a las elecciones de 2014, previstas también para el mes de mayo.

En sus primeras declaraciones tras conocerse su dimisión, el ministro saliente ha querido presentarse como un candidato capaz de lograr avances en materia de educación, seguridad, salud o suministros, según ha informado el partido en su blog oficial.

"No soy una persona de confrontación, hay que hacer las cosas sin confrontación", ha dicho Roux, que ha querido al paso de los rumores que le señalan como el candidato de Martinelli. En este sentido, ha recalcado que todos los aspirantes a la candidatura del CD tendrán las mismas oportunidades.