Actualizado 18/05/2006 22:44

Panamá/Nicaragua.- Un juez panameño ordena arrestar al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán por blanqueo de dinero


MANAGUA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un juez panameño ordenó hoy la detención y abrió juicio contra el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, su esposa, María Fernanda Flores, y su suegro, José Antonio Flores, así como contra el ex director de Ingresos, Byron Jerez, por el delito de blanqueo de capitales.

Así lo confirmó vía telefónica el procurador general nicaragüense, Alberto Novoa, quien señaló que no dispone de información detallada sobre el alcance de la orden, en lo concerniente a de qué manera va a estar arrestado el ex mandatario.

De todos modos, subrayó que las autoridades de Nicaragua están obligadas a cumplir la orden emitida por el juez panameño, de acuerdo a lo establecido en los tratados internacionales, según informa el periódico nicaragüense 'El Nuevo Diario'

Alemán ya fue condenado a 20 años de cárcel por fraude al Estado y blanqueo de dinero. En Panamá está acusado del blanqueo de 50 millones de dólares (39 millones de euros) a través de bancos de ese país y en contra del Estado de Nicaragua. La justicia panameña sobreseyó a los otros implicados en las acusaciones, el ex ministro de Hacienda, Esteban Duque, y al ex secretario privado de Alemán, Alfredo Fernández.