Actualizado 21/05/2018 08:48

Panamá no reconoce los resultados de las elecciones de Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá ha asegurado que no reconoce los resultados las elecciones celebradas este domingo en Venezuela, donde el actual dirigente, Nicolás Maduro, ha sido reelegido con un 67,7 por ciento de los votos, según datos del Centro Nacional Electoral (CNE).

"La República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo", ha recogido el Ministerio de Asuntos Exteriores panameño en un comunicado.

Tanto para la comunidad internacional como para el opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) el proceso electoral ha sido fraudulento e ilegítimo dado que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con el 92,6 por ciento de los resultados escrutados, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha asegurado que "la tendencia es irreversible" y ha señalado a Maduro como el ganador, seguido por el candidato y disidente del chavismo Henri Falcón.