Actualizado 17/12/2013 21:39

Panamá.- La oposición denuncia ante la Fiscalía a la ministra de Educación por abuso de autoridad

Lucy Molinar, ministra de educación de Panamá
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PANAMÁ

PANAMÁ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector juvenil del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presenta este lunes una demanda formal contra la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, por autorizar la intervención de la Policía Nacional en el Instituto Nacional de Cultura el pasado lunes 7 de octubre que acabó con fuertes disturbios y 59 detenidos.

"La ministra ha confesado que autorizó la entrada de la Policía en el edificio, la cual reprimió y se extralimitó en sus funciones tanto con estudiante como con niños a los cuales golpearon y trataron como delincuentes", ha apuntado el secretario nacional de las Juventudes del PRD, Félix Moulanier.

Las Juventudes del PRD presentarán este lunes en la sede de la Fiscalía General de Panamá la denuncia contra la titular de Educación, acusándola de delitos de abuso de autoridad y extralimitación de sus funciones, según ha recogido el diario panameño 'La Estrella'.

La oposición no ha sido la única en cuestionar esta decisión de Molinar. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado jueves criticó a la ministra alegando que él "jamás" hubiera dado la orden de intervenir.

El mandatario afirmó que después del suceso se puso en contacto con el director de la Policía para comunicarle que "de ahora en adelante cuando haya que entrar en una escuela pública" sea con él con quien se hable primeramente.