Actualizado 27/02/2018 09:46

Panamá abre una investigación contra varios empleados de la Torre Trump por presunta usurpación de identidad

asdfasd
WIKIMEDIA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Panamá han abierto este lunes una investigación contra varios empleados del rascacielos mixto Trump Ocean Club International Hotel and Tower, más conocido como Torre Trump, por presunta usurpación de identidad.

El chipriota Orestes Fintiklis, representante legal del Hotel Toc Inc e Ithaca Capital, nuevo propietario de la Torre Trump en la Ciudad de Panamá, ha denunciado la "usurpación" de varios empleados después de que estos le impidieran entrar en el edificio.

Sarai Blaisdell, abogada de Fintiklis, ha indicado que los cuatro empleados, que trabajaban para la administración anterior del inmueble, le negaron el acceso a su cliente, que tenía intención de entrar en la propiedad para despedirlos.

"Acabamos de poner esta denuncia (por usurpación) y vamos a formalizar la querella criminal" porque "a pesar de la fuerte inversión, alta suma de millones de esa compra, no se le permite (a Fintiklis) entrar en el hotel a pesar de que es su propietario legítimo, y están en este momento personas ilegítimamente y de manera ilegal usurpando ese cargo dentro del hotel", ha explicado la abogada.

Asimismo, Blaisdell se ha quejado de la actitud "endeble" del sistema judicial y ha criticado que el "fiscal de turno" se ha negado a realizar un "allanamiento inmediato" con el argumento de que primero debe abrir una investigación, según ha recogido el diario local 'La Estrella'.

Por otra parte, los empleados habrían sido acusados también de destruir una serie de documentos de gran importancia.