Actualizado 21/01/2019 08:08

Panamá sufre un apagón a dos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud

Las Jornadas de la Juventud se celebran en 2019 en Panamá
JMJ PANAMÁ 2019

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La población panameña ha sufrido este domingo un apagón a tan sólo dos días del inicio de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según ha informado el diario local 'La Estrella de Panamá'.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha registrado un problema en el sistema integrado nacional, lo que ha afectado al servicio de suministro eléctrico en varios sectores del país.

Etesa ha indicado así que sus equipos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. El apagón ha provocado la cancelación del servicio de metro en las líneas 1 y 2.

Además, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha señalado que la Planta Federico Guardia Conte, en Chilibre, así como las potabilizadoras del interior del país, se mantienen fuera de servicio debido al corte del suministro eléctrico.

El apagón, que se ha producido a nivel nacional, ha tenido lugar un día antes de la llegada del Papa para la JMJ, que se celebrará entre los días 22 y 27 de enero.

El Papa tiene previsto pedir en la JMJ que se den más oportunidades a los jóvenes de Centroamérica, según explicó en diciembre el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, que detalló los pormenores de la gran cita católica.

Panamá acogerá en torno a unos 200.000 peregrinos provenientes de 155 países durante la JMJ. Habrá también 37.000 voluntarios, 400 obispos y más de 1.700 periodistas que cubrirán el evento.