Actualizado 17/12/2013 20:45

Presidente de Panamá condecora a su esposa por su labor social

Presidente Panamá, Martinelli, condecora a su esposa, Marta Linares de Martinell
Foto: PRESIDENCIA.GOB.PA

PANAMÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha entregado a su esposa, la Primera Dama Marta Linares de Martinelli, la condecoración con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en Grado de Gran Cruz, en un acto celebrado en el Salón Amarillo, donde el mandatario manifestó que este reconocimiento es para una persona que ha sido "incondicional" con la labor social que ejecuta en su gobierno.

   "Marta es mi más cercana colaboradora, involucrada desinteresadamente en la salud y la educación y, por ello, hoy quiero reconocer esta sensibilidad social que siempre ha tenido por ayudar a los más vulnerables", manifestó el presidente panameño.

   Durante el acto protocolario, al que asistieron familiares, amigos y colaboradores del Despacho, el mandatario reconoció "importantes proyectos" que ha desarrollado la Primera Dama, como la apertura del Centro Ann Sullivan de Panamá, el apoyo a mujeres rurales con el programa 'Contigo mujer rural', el proyecto 'Desarrollo Infantil Temprano' y su "importante rol" al frente de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, entre muchos otros programas que desarrolla el despacho.

   "Te admiramos por tu trabajo, dedicación y eficiencia y quiero agradecerte el apoyo al gobierno del cambio con programas que han ayudado a una gran cantidad de panameños", le manifestó el presidente a su esposa durante el acto de condecoración.

   Por su parte, la primera dama Marta Linares de Martinelli agradeció por la oportunidad de realizarse "como mujer, madre, esposa y profesional". "Nunca me imagine como Primera Dama de la República, pero la tenacidad y compromiso con el hombre con quien me casé, hoy me tiene asumiendo uno de los roles más nobles que he podido experimentar, y que implica ayudar a la gente, cambiar vidas, sembrar esperanzas y tener de vuelta la enorme recompensa de haber sido parte de un proceso que marco el inicio de grandes transformaciones", manifestó la Primera Dama.

   Igualmente, agradeció a su familia por todo el apoyo brindado en estos años de trabajo al igual que a su equipo de colaboradores "por desarrollar proyectos tan importantes que han impactado en la vida de tantos panameños", dijo.