Panamá se suma al grupo de contacto promovido por la UE para resolver la crisis en Venezuela

Actualizado 22/07/2019 23:42:31 CET
Toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
Toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo - REUTERS / ERICK MARCISCANO

   BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida "democrática" y "pacífica" a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

   En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.

   El grupo de contacto "ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG" y ha confiado en que el país desempeñe "un papel positivo" para contribuir a sus "esfuerzos" para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.

   Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra "un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparente, como la única forma" de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.

Para leer más