Actualizado 07/09/2012 07:07

Panamá.- Suspendida la sesión del Parlamento tras la irrupción por la fuerza de unas 50 personas


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Panamá, Sergio Gálvez, ha suspendido la sesión del pleno después de que alrededor de 50 personas irrumpiera en el palacio legislativo tras saltarse el cordón de seguridad, según ha informado el diario panameño 'La Prensa'. Tras suspender la sesión, Gálvez ha anunciado que se retomará a puerta cerrada.

"Vamos a mantener la medida de no permitir que el público acceda a las intervenciones del pleno, con excepción de la prensa nacional e internacional que podrán darle cobertura", ha dicho.

Al grito de '¡No es no!', el grupo de manifestantes atravesó el cordón de seguridad y entró al Parlamento para presenciar el debate sobre las reformas electorales que está teniendo lugar en el país. La Policía ha confirmado que cinco personas han sido detenidas en el marco de los incidentes.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, ha pedido a los parlamentarios que recapaciten la reforma y ha señalado que a la sociedad se le está llevando "a una escalada de violencia, de acaloramiento de las pasiones". "La sociedad no tiene una válvula de escape para liberar la tensión, al calor de la presión política, estalla", ha puntualizado.