Publicado 12/06/2023 17:45

Panamá.- El vicepresidente de Panamá será el candidato del oficialismo en las elecciones de 2024

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Panamá.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Panamá. - Europa Press/Contacto/Sergi Reboredo - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá ha elegido al actual vicepresidente, José Gabriel Carrizo, como su candidato para las generales del próximo 4 de mayo de 2024 tras la celebración de unas elecciones primarias.

"Hoy comienza el camino hacia el triunfo, el triunfo del 5 de mayo de 2024, una nueva jornada en la que se debe tener en cuenta los logros alcanzados durante estos 47 meses", ha aseverado el propio vicepresidente, que se ha referido a la gestión del presidente, Laurentino Cortizo.

Carrizo, un abogado de 39 años, milita en el PRD desde 2007 y fue el coordinador de la campaña presidencial de Cortizo previa a las elecciones de 2019. Ahora, ha destacado la importancia de lograr un "camino unitario" en el seno de la formación.

"Porque en la unidad ha estado la clave de las victorias más importantes de nuestro país, la recuperación de la soberanía", ha aseverado el candidato del PRD. Las primarias, que han contado con un 60,1 por ciento de participación, le han permitido hacerse con el 53,8 por ciento de los apoyos, según informaciones del diario 'La Estrella de Panamá'.

Así, Carrizo tendrá que medirse con el exmandatario derechista Ricardo Martinelli (que ya fue presidente entre 2009 y 2014), entre otros candidatos. Martinelli se convirtió formalmente en candidato presidencial al ganar las primarias del partido que creó en 2021, Realizando Metas, a pesar de que está siendo juzgado por blanqueo de capitales y podría enfrentarse a una pena de hasta doce años de cárcel.