Publicado 03/10/2021 20:06CET

Pandora.- Imran Jan asegura que se investigará a todos los paquistaníes menconados en los Papeles de Pandora

Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en una foto de archivo
Archivo - El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en una foto de archivo - CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha asegurado este domingo que el Gobierno investigará a todos los ciudadanos mencionados en los Papeles de Pandora, una filtración de documentación sobre empresas en paraísos fiscales que salpica a líderes mundiales, incluido el entorno del propio Jan.

Los documentos mencionan al ministro de Finanzas, Shaukat Tarin y a su familia y a Waqar Masud Jan, hijo del antiguo asesor financiero del primer ministro.

"Damos la bienvenida a los Papeles de Pandora y a la revelación de las riquezas obtenidas fraudulentamente por las étiles, acumuladas mediante la evasión fiscal, la corrupción y el blanqueo en paraísos financieros", ha publicado Jan en Twitter.

"Mi Gobierno va a investigar a todos nuestros ciudadanos mencaionados en los Papeles de Pandora y si se demuestra cualquier ilegalidad, adoptaremos las medidas apropiadas. Insto a la comunidad internacional a tratar esta grave injusticia de forma similar a la crisis del cambio climático", ha añadido.

El propio Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que ha publicado los Papeles de Pandora ha informado de que en las 48 horas anteriores a la publicación dos empresas de paraísos fiscales registradas en direcciones similares a la del primer ministro han cambiado de sede.

Contador