Publicado 08/10/2021 22:55

Pandora.- El ministro de Economía brasileño defiende su sociedad 'offshore' y dice que las acusaciones son "ruido"

Archivo - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes
Archivo - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes - Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha defendido este viernes la sociedad 'offshore' que posee en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas y ha calificado de "barullo" las acusaciones que han aparecido en su contra tras la filtración de los Papeles de Pandora.

"No hay ningún conflicto de intereses en ese asunto", ha asegurado el ministro Guedes durante un encuentro virtual organizado por una entidad bancaria. "Los 'offshore' son legales", ha dicho, al tiempo que han insistido en que la empresa "fue declarada" y "no se produjo ningún movimiento más allá de las fronteras" brasileñas.

"Desde que coloqué el dinero allí, entre 2014 y 2015, lo declaré legalmente" y ha explicado esas cantidades depositadas en esa cuenta está en manos de administradores independientes en jurisdicciones donde su acciones "no tienen ninguna influencia".

El ministro de Economía brasileño ha asegurado que antes de su llegada al Gobierno vendió todos sus activos "a precio de inversión", con el fin de "evitar problemas", aún sabiendo, ha dicho, que perdería "mucho dinero".

"El resto es ruido, ruido y ruido y creo que se irá agravando a medida que avanzamos hacia las elecciones. Ataques personales (...) Todo está limpio, todo está bien, todo está declarado. A pesar de eso, el ruido no para", ha lamentado.

Estas son las primeras declaraciones públicas del ministro Guedes desde que fue salpicado hace ya casi una semana por las revelaciones de lo Papeles de Pandora, una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que ha provocado revuelo en todo el mundo.