Actualizado 18/02/2015 19:45

El Papa asegura que va a hacer "todo lo que pueda" en el caso de la AMIA

Papa
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 18 Feb. (Notimérica) -

   Tras reunirse con miembros de la Asociación 18J en Roma, Italia, el Papa Francisco saludó este miércoles a los supervivientes y familiares de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, y se comprometió a hacer todo lo posible en esta causa.

   "De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda", aseguró el Pontífice, tal y como reveló el líder de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

   Después de un breve encuentro, los familiares ofrecieron una rueda de prensa para facilitar detalles sobre la petición que realizaron al Papa, que medie ante Irán e Israel para que se pongan a disposición de la Justicia, según publica el diario 'Clarín'.

   "Quizás por su intermedio logremos que los ciudadanos iraníes definitivamente se pongan a derecho de la justicia argentina y se pueda avanzar en el proceso judicial, que está hace tantos años detenido", manifestó Burstein.

   Asimismo, el dirigente del organismo comentó que pidieron al Pontífice que "interceda" ante la República de Irán, "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", en el marco de la investigación del atentado, así como ante el Estado de Israel para que permita al exembajador de Israel en Argentina, Itzhak Aviran, ofrecer su testimonio.

   Por otro lado, Burstein mostró su disconformidad con la "marcha del silencio" por Nisman y subrayó que el encuentro con el Papa fue muy útil "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, donde "se habla de violencia y desunión".

   Otros integrantes de la Asociación 18J, como Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky, también participaron en el encuentro con su Santidad.

   "Le pedimos audiencia para que simplemente con sus palabras pudiera bajar los decibelios de la situación muy difícil que se está viviendo en el país, para que no se especulara, para que no se usara la muerte de Nisman en forma miserable, para que podamos tener justicia y verdad tanto en el caso AMIA, como en la muerte de Nisman y para que pudiéramos recibir de su parte una caricia en el alma", concluyó Burstein.