Publicado 17/03/2018 17:53

El papa Francisco envía una carta a todos los argentinos

El Papa Francisco
VATICAN MEDIA - Archivo

   BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -

El papa Francisco ha enviado una misiva a los argentinos para agradecer las felicitaciones recibidas por el quinto aniversario de su papado, en la que asegura que "mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón".

   La carta, que ha sido difundida por la Conferencia Episcopal Argentina, comienza diciendo que "a las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud".

   "Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", ha manifestado el papa.

   Jorge Bergoglio también declara a los argentinos que "si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias", así como que "ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas".

   Para finalizar, el papa pide por todos los argentinos para que "sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado".

   La carta está firmada por puño y letra del propio Francisco, cerrando la carta con un "con cariño de hermano y de padre".