Actualizado 17/01/2018 08:37

El papa Francisco llega mañana a Perú

Papa Francisco
WIKIMEDIA

   LIMA, 17 Ene. (Notimérica) -

   El papa Francisco llega mañana a Perú para una visita de cuatro días coincidiendo con el paso del Rally Dakar por el país inca. El 18 de enero el sumo pontífice aterrizará en Lima, después de su paso por Chile, recorriéndolo hasta el domingo 21.

   Durante su visita Jorge Mario Bergoglio recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo reuniéndose con las autoridades religiosas y eclesiásticas del país iberoamericano. El santo padre también se reunirá con grupos católicos y oficiará celebraciones religiosas en estas ciudades.

   La visita de Francisco coincidirá con el paso de la mítica competición, que lleva por nombre la capital de Senegal. Ambas celebraciones supondrán un fuerte impulso en la actividad turística del país, según indican fuestes del sector.

   A lo largo de los poco más de tres días en los que el papa estará en el país iberoamericano, recorrerá su territorio de norte a sur con numerosos encuentros y celebraciones religiosas de por medio. En la siguiente infografía interactiva 'Notimérica' presenta el itinerario y actividades que seguirá el sumo pontífice.