Actualizado 13/09/2016 02:17

El Papa Francisco recibirá a Macri en Vaticano el 15 de octubre

Macri y papa Francisco
REUTERS/CLAUDIO ONORATI/POOL

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco recibirá el 15 de octubre en Vaticano al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que será su segundo encuentro desde que éste accediera a la Presidencia del país sudamericano.

Macri viajará a Roma el 14 de octubre para participar en el Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Fuentes de la Secretaría de Culto de Argentina han señalado que un día después será recibido por el Papa Francisco en audiencia privada, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El encuentro entre ambos tendrá lugar un día antes de la canonización del cura Brochero, conocido como el 'cura gaucho', junto a otros seis beatos de otras nacionalidades, en la plaza de San Pedro.

La reunión entre Macri y el Papa Francisco será la segunda audiencia privada entre ambos en ocho meses, después de la que se tuvo lugar en febrero, cuando el Papa recibió al mandatario argentino a finales de febrero, menos de dos meses después de acceder al cargo.

Según los medios argentinos, aquel encuentro fue cordial pero frío. Posteriormente, en junio, Macri invitó al Papa a viajar a Argentina, visita que el pontífice confirmó que no haría a lo largo de 2016.