El papa hace retornar al Vaticano al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, crítico con el Gobierno de Daniel Ortega

El papa assegura que va plorar en veure una concertina com les de Ceuta i Melilla: "No podia creure-ho"
Pope celebrates Penance
Publicado 11/04/2019 22:04:11CET

   MADRID, 11 Abr. (Notimérica) -

   El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvo Báez, quien en los últimos tiempos ha desempeñado un papel importante en la lucha por dar con una salida democrática a la situación por la que atraviesa el país centroaméricano, retornará al Vaticano bajo petición del mismo papa Francisco.

   "Doy gracias al Papa Francisco, quien habiendo confirmado mi ministerio y mi estilo episcopal, me ha pedido ir a Roma por un tiempo. Llevo en mi corazón de pastor la alegría y las tristezas, los dolores y esperanzas de mi pueblo de Nicaragua. ¡Gracias a todos por su cariño!", ha escrito el religioso en su cuenta de Twitter para anunciar su salida de Nicaragua.

   El religioso, nacido en 1958 en la rebelde Masaya, es una de las voces con mayor peso en el discurso por la libertad de Nicaragua y por el fin de la represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega. Puede que sea ese el principal motivo por el que el Vaticano ha decidido llevar de vuelta a monseñor Báez, especialmente ahora que la diplomacia del Vaticano está mediante para lograr un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.   

   Horas antes de anunciar en las redes sociales su retorno a Roma, y en una conferencia de prensa recogida por el diario 'El País' y concedida al lado del cardenal Leopoldo Brenes en Managua, Báez aseguró que él no había pedido salir de Nicaragua: "He sido llamado por el Santo Padre. Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre", aseguró.

Contador