Actualizado 19/08/2015 21:18

El Papa pide diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas

BUENOS AIRES, 19 Ago. (Notimérica) -

   El Papa Francisco se ha sumado este miércoles a la campaña que insta al diálogo entre Argentina y Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

   El Pontífice posó tras la audiencia general con un cartel que contenía el siguiente mensaje: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas".

   Asimismo, aprovechó para saludar al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo.

50 ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

   Esta escena se produce en el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre ambos países entorno a las Islas Malvinas y encuadró el caso en una situación colonial.

   No obstante, el Papa Francisco no ha sido el primer personaje público que ha mostrado su apoyo a esta campaña. Diversas personalidades de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran el cultural, académico, político y deportivo, se han sumado a la petición.

   Entre ellos se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta de Argentina, Cristina Fenández de Kirchner, además de los músicos Silvio Rodríguez y León Gieco.

   Además, el pasado mes de junio, siete Premios Nobel leyeron una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, durante la última reunión del comité de descolonización que tuvo lugar en la sede de la ONU, tratando el asunto.