Publicado 20/04/2020 12:15

El Papa pide a los políticos que dejen de lado intereses de partido y obren buscando "juntos" el bien del país

   ROMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha pedido a los políticos que dejen a un lado los intereses del partido y obren buscando "juntos" el bien del país en la homilía de la misa que ha celebrado como cada mañana en su residencia en el Vaticano.

   "Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad. Por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido", ha señalado el pontífice durante su alocución en Casa Santa Marta donde permanece confinado por el coronavirus.

   Desde que comenzó la emergencia sanitaria, las misas matutinas del Papa se celebran sin fieles, pero se trasmiten en directo a través del portal de noticias del Vaticano Vatican News.

   De este modo, Francisco ha pedido a los cristianos oraciones por los políticos y ha señalado que la política "es una alta forma de caridad".

   Asimismo, ha comentado como es habitual el Evangelio de hoy en el que Jesús le dice a uno de los fariseos "que si uno no nace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios".

   Así, ha dejado claro que "ser cristiano no es sólo cumplir los mandamientos" si bien ha especificado que "hay que cumplirlos". "pero si te detienes ahí, no eres un buen cristiano. Ser un buen cristiano es dejar que el Espíritu entre en ti y te lleve, te lleve donde quiera", ha añadido.

   Para el Papa, el cristiano no debe detenerse solo en el cumplimiento de los mandamientos sino que "hay que ir más lejos, hacia este nuevo nacimiento que es el nacimiento en el Espíritu, que le da la libertad del Espíritu".