Publicado 19/05/2021 11:31

El Papa se reunirá mañana con jóvenes para abordar los efectos psicológicos de la pandemia

   ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Papa se reunirá este jueves con jóvenes de distintas regiones de Italia para abordar las secuelas psicológicas y los traumas emocionales provocados por los periodos de aislamiento o el temor a contagiarse por el coronavirus.

   La cita tendrá lugar en la sede vaticana de la organización Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calisto en el barrio del Trastévere. Según han informado los organizadores en un comunicado, en el encuentro los estudiantes --que participaron en la primera parte del programa de Salud Emotiva durante la pandemia-- estarán acompañados de un grupo de docentes y compartirán ante el Papa sus experiencias sobre todo con relación al confinamiento y las lecciones a distancia ante el cierre de las clases. Estarán presentes el Ministro de Educación de Italia, Patrizio Bianchi, así como autoridades del Ministerio de Salud italiano.

   El Santo Padre también se reunirá con jóvenes de Iberoamérica quienes le presentarán las conclusiones del encuentro realizado días antes en Madrid con el lema 'Soñar juntos el camino hacia un futuro mejor'. Durante el encuentro, Francisco se conectará en directo con estudiantes de las nuevas sedes de Scholas en Sydney, Australia; en Valencia, España, y Washington, Estados Unidos. Además, escuchará a los jóvenes argentinos de la zona de El Impenetrable, en Chaco, para dar inicio al nuevo programa de arte y prevención de adicciones.

   Para finalizar el encuentro, se abrirá un espacio de diálogo con la comunidad global de Scholas Occurrentes en los cinco continentes.