Actualizado 08/10/2015 19:52

El Papa "está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela"

CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa "está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela", según ha revelado Mitzy Capriles, la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se ha reunido esta semana con Francisco en el Vaticano.

   "Constatamos que el Papa está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela", ha dicho este jueves en declaraciones recogidas por 'El Nacional', tras encontrarse brevemente con el Santo Pontífice y con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

   "Cuando nos vio con nuestra bandera en el pecho, nos dijo: '¡Ah, claro, Venezuela!'. Yo le dije: 'Santo Padre, usted nos ha pedido, y al mundo entero, que recemos por usted y así lo hemos hecho. Nosotros le pedimos que nos tenga pendientes en sus oraciones'", ha contado.

   "Su respuesta textual fue: 'Créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan", dijo el Papa, de acuerdo con el relato de Capriles. Además, les devolvió una imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Nudos y un rosario bendecidos "para orar por el país".

   Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por agentes del SEBIN. El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   El alcalde llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también preso-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.