El Papa viajará del 4 al 10 de septiembre a Mozambique, Madagascar y Mauricio

El Papa presenta hoy durante su viaje a Loreto la exhortación apostólica sobre l
CPP / Polaris
Publicado 27/03/2019 15:20:56CET

   ROMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa viajará del 4 al 10 de septiembre a Mozambique, Madagascar y Mauricio donde visitará las ciudades de Maputo, Antananarivo y Port Louis respectivamente, según ha confirmado este miércoles la Oficina de prensa del Vaticano.

   Se tratará del tercer viaje del pontífice a África después de su paso en 2015 por República Centroafricana, Kenia y Uganda y del que tiene previsto realizar el próximo fin de semana a Marruecos.

   El año 2019 se confirma de este modo como el año más viajero de Francisco. Nada más empezar, el Papa viajó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Justo una semana después de volver de la JMJ, viajó a Emiratos Árabes. El Pontífice argentino se convirtió en el primer Papa en visitar la península arábiga.

   Respecto a su próximo viaje a Marruecos, será un viaje corto de dos días en el que visitará Rabat y Casablanca. El Papa puso en su agenda estos dos países eminentemente musulmanes para fortalecer el diálogo interreligioso al cumplirse los 800 años de otra histórica visita: la de San Francisco de Asís y al Sultán de Egipto, Al-Malik al-Kamil.

   En mayo, hará otros dos viajes. El primero, y bajo el lema 'Pacem in Terris', será del 5 al 7 a Bulgaria y Macedonia. Allí visitará Skopje, la ciudad natal de la Madre Teresa de Calcuta. El segundo, será a Rumanía, del 31 de mayo al 2 de junio. Visitará Bucarest, Iasi, Blaj, el Santuario mariano di Sumuleu Ciuc y Transilvania.