Actualizado 30/11/2006 22:00

Papeleras.- Los ambientalistas de la ciudad de Colón cortarán mañana un puente a la ciudad uruguaya de Paysandú

BUENOS AIRES, 30 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un grupo de ambientalistas de la ciudad argentina de Colón decidieron hoy cortar el tránsito en la ruta internacional 135 para impedir el paso hacia el puente que lleva a la ciudad uruguaya de Paysandú, en protesta por la instalación de la planta de celulosa de la empresa Botnia en Uruguay.

A diferencia del corte permanente que se inició hace diez días en la ciudad argentina de Gualeguaychú, el corte de los ambientalistas de Colón será sólo de seis horas por día, durante una semana, en diferentes horarios.

El conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos, frente a la ciudad argentina de Gualeguaychú, se agravó luego de la decisión del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de utilizar al Ejército para proteger las instalaciones, lo que provocó la réplica de su colega argentino, Néstor Kirchner.

Los militantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón decidieron reanudar mañana el corte de la carretera, a la altura del puesto de la Gendarmería Nacional (la policía de fronteras) del puente internacional "General Artigas".

En un comunicado, los ambientalistas dijeron que "siete son las razones por las que no queremos las pasteras en la cuenca del río Uruguay" y agregaron que "siete son los pecados capitales entre los que figura la avaricia -agrega el texto-. Y siete son los días de la semana, durante los que estaremos cortando la ruta 135".