Actualizado 14/07/2006 19:35

Papeleras.- Argentina volverá a denunciar a Uruguay por contaminación tras el fallo de La Haya


BUENOS AIRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino lamento que no se hayan tomado las medidas preventivas necesarias sobre el Río Uruguay y ratificó su decisión de denunciar a Uruguay por contaminación, tras el fallo de la Corte Internacinal de La Haya a favor de que se siga con la construcción de las dos papeleras en la ciudad de Fray Bentos.

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al leer un comunicado difundido en Casa Rosada, sede del Ejecutivo, después de una reunión con el presidente de la República, Néstor Kirchner, el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

"Consideramos que las iniciativas tomadas unilateralmente por Uruguay son incompatibles con la calidad ambiental de Río Uruguay", señaló Fernández. "Confiamos en que la Corte Internacional finalmente fallará a favor de la Argentina. El Gobierno hizo lo que el estatuto del Río Uruguay dice", insistió.

Por otro lado, confió en que "el sistema financiero internacional se abstenga de invertir en los proyectos", para construir las dos papeleras en el margen del río en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a cargo de la empresa finlandesa Botnia y la española ENCE, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.