Actualizado 07/11/2006 22:21

Papeleras.- Duhalde dice que el conflicto de las papeleras puede solucionarse con la intervención de Juan Carlos I


BUENOS AIRES, 7 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente argentino, Eduardo Duhalde dijo hoy que el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de plantas de celulosa en el país puede tener puntos de acuerdo con la intervención del Rey Juan Carlos como "facilitador" del diálogo entre los dos países.

"Creo que esta decisión de pedirle al Rey Juan Carlos de España, de que sea el 'facilitador' en la búsqueda de un arreglo, muestra a las claras que hay intención de buscar puntos de acuerdo", opinó Duhalde en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El presidente argentino Néstor Kirchner le pidió el sábado al Rey Juan Carlos que actuara como intermediario en el diálogo entre los dos países, en una reunión que se desarrolló durante la XVI Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado que se desarrolló en Montevideo.

El ex mandatario, que gobernó Argentina de forma provisional durante el año 2002, cuando convocó elecciones, dijo que pese a las repercusiones en la prensa, el conflicto entre los dos países no es tan grave como aparece en los medios.

"Yo estaba justamente en España hace ocho o diez años cuando los agricultores franceses no dejaban entrar los camiones españoles que llegaban con frutas. Los daban vuelta o quemaban supermercados. Eso era mucho más grave que esto que estamos viendo aquí. Y finalmente ese problema fue resuelto ", dijo Duhalde.