Actualizado 24/11/2006 18:23

Papeleras.- Pastor (PP) califica de "positivas" las gestiones de buenos oficios del Rey


BUENOS AIRES, 24 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, calificó hoy de "positiva" la gestión de buenos oficios que el Rey Juan Carlos realiza para acercar al diálogo a los presidentes de Argentina y Uruguay, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, enfrentados por la instalación de dos plantas de celulosa.

"La intervención del Rey es siempre vista como positiva", dijo Pastor durante una rueda de prensa en Buenos Aires. "Don Juan Carlos es una persona muy querida por toda la comunidad, por todos los españoles", aunque evitó dar más detalles sobre las gestiones que está haciendo el monarca.

Pastor llegó esta mañana a Buenos Aires para presidir el congreso del Partido Popular en Argentina que se realizará el domingo próximo, y mañana viajará a Montevideo para encabezar el congreso del PP en Uruguay.

Durante la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada a principios de mes en Montevideo, el presidente Kirchner pidió al Rey que interviniera como facilitador del diálogo con Uruguay para superar el conflicto que mantienen ambos países por la instalación de dos plantas de celulosa de la española Ence y la finlandesa Botnia.

La primera gestión de 'buenos oficios', llevada a cabo en un clima de absoluta discreción y hermetismo por la naturaleza de la misma, tuvo lugar la semana pasada cuando un enviado especial del Rey --el embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yánez Barbueno-- viajó a Buenos Aires y Montevideo para entrevistarse con las autoridades.