Actualizado 11/12/2006 22:01

Papeleras.- Uruguay presentará una nueva queja internacional por el bloqueo de carreteras por las plantas de celulosa


MONTEVIDEO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras un nuevo fin de semana de bloqueos en los puentes internacionales entre Gualeguaychú y Fray Bentos, así como en Colón Paysandú, por parte de grupos ecologistas argentinos ante el levantamiento de una planta de celulosa en las orillas del fronterizo río Uruguay, el Gobierno de este país decidió presentar una nueva queja a nivel internacional.

De este modo, Uruguay presentará una protesta ante el Organización Mundial de Turismo, oficina dependiente de Naciones Unidas, para dejar constancia de los bloqueos de carreteras que pretenden impedir la instalación de la planta de la empresa finlandesa Botnia en la ciudad de Fray Bentos.

En este sentido, el Ejecutivo señaló que se trata de una nota donde se documentarán detalles de los cortes de rutas que llevan a cabo los grupos ecologistas, dando cuenta de las pérdidas económicas que ocasionan, según informa el diario local 'El Observador'.

"En el marco de la política del Gobierno uruguayo se entendió conveniente que el planteo se adiciona a las gestiones oficiales que se llevan adelante a través de la Cancillería", agregó en las declaraciones a la prensa ofrecidas en la residencia presidencial del Prado.