Publicado 06/02/2020 17:35

Paraguay.- Abdo Benítez anuncia "importantes logros contra el crimen organizado" en Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha destacado este jueves los "importantes logros contra el crimen organizado" que se han obtenido en las últimas horas, en el marco de su estrategia contra las organizaciones criminales.

"¡Importantes logros contra el crimen organizado!", ha dicho el mandatario paraguayo en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que ha felicitado a la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC) y a "todo el equipo de seguridad".

Abdo Benítez ha contado que "en 24 horas se inició la destrucción de pistas clandestinas usadas para el tráfico de drogas, desactivamos cinco focos de microtráfico y expulsamos del país a tres solicitados por narcotráfico y delitos conexos", además de dar "un duro golpe" al contrabando en Canindeyú.

El jefe de Estado ha aseverado que con estas operaciones se está escribiendo "una nueva Historia". Abdo Benítez, que llegó al cargo en 2018, dijo al cierre de 2019 que los criminales se sienten incómodos en Paraguay porque por primera vez hay voluntad política para combatirlos, según recuerda 'Última Hora'.