Publicado 19/09/2019 21:13

Paraguay.- Abdo Benítez mantiene en el cargo al ministro de Interior pese a la crisis de seguridad en Paraguay

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha aclarado este jueves que el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, seguirá en el cargo, a pesar de los llamamientos para que sea cesado por la crisis de seguridad que sufre la nación suramericana.

Así lo ha confirmado Abdo Benítez interrogado por los medios de comunicación durante un acto de entrega de viviendas públicas en Itá (sur), según informa el diario paraguayo 'ABC Color'.

Las quejas sobre Villamayor obedecen principalmente a la emboscada tendida la semana pasada en Asunción por hombres armados a un furgón policial que trasladaba al dirigente del Comando Vermelho Jorge Teófilo Samudio, alias 'Samura', de los tribunales a la cárcel. El asalto se saldó con la liberación del 'narco' y un comisario muerto.

Este incidente provocó el cese del comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y la dimisión del ministro de Justicia, Julio Ríos. Desde entonces, los policías se han manifestado para exigir también la salida de Villamayor.

La liberación de 'Samura' se suma a la creciente inseguridad en la frontera por las acciones de organizaciones criminales, entre las que destaca el Comando Vermelho, un grupo narcotraficante radicado en Brasil que ha extendido sus tentáculos a los países vecinos.