Actualizado 29/07/2006 04:57

Paraguay/Brasil.- El Gobierno paraguayo expulsará al narcotraficante brasileño Marcelo Leandro Da Silva


ASUNCIÓN, 29 Jul. (EP/AP) -

El narcotraficante brasileño Marcelo Leandro Da Silva fue detenido por agentes antidroga y será expulsado de Paraguay en las próximas horas, informó el viernes el fiscal Arnaldo Giuzzio, que señalo que "la detención se produjo el jueves en una calle de la ciudad Pedro Juan Caballero", a 500 kilómetros al norte de Asunción y cerca la frontera brasileña.

Aclaró que el individuo "tiene el sobrenombre de Marcelinho Niteroi en el mundo del hampa por haber nacido en la ciudad de Niteroi".

Giuzzio explicó que el detenido "no cometió ningún delito en Paraguay, pero será expulsado por indeseable, debido a sus antecedentes penales: fue considerado como hombre de confianza de 'Fernandinho Beira Mar', uno de los más grandes capos del narcotráfico de Brasil y aunque recientemente cumplió en su país una condena por tráfico de drogas, suficiente tenemos con nuestros propios compatriotas delincuentes".

Recordó que años atrás Niteroi fue expulsado por primera vez de Paraguay, precisamente por haber sido buscado entonces por la Policía Federal de Rio de Janeiro.