Publicado 02/10/2019 17:49

Paraguay/Brasil.-Paraguay minimiza la amenaza de Brasil de cerrar la frontera entre ambos países por el tráfico de armas

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, ha restado importancia a la amenaza pronunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, de acudir a la ONU para solicitar el cierre de la frontera entre ambos países por considerar que Paraguay es "responsable" del tráfico de armas que llegan al estado que gobierna.

"Queda un poco lejos de la frontera", ha señalado Rivas haciendo alusión a la distancia que existe entre Paraguay y el estado de Río de Janeiro, aunque ha precisado que "como gobernador puede opinar lo que quiera", según ha recogido 'Última hora'.

Además, el ministro paraguayo ha asegurado que en la ONU no existe la posibilidad de sancionar a Paraguay. "Normalmente no se puede hacer eso", ha asegurado Rivas.

Witzel, que insiste en en que las armas que llegan al estado que él gobierna provienen de Paraguay, se ha reunido con el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, para lograr involucrar a la Policía Civil, Militar y Federal del país para combatir el tráfico de armas y drogas.

"Estos jefes y gerentes del crimen organizado están en la sociedad y trabajan libremente con los cárteles de armas paraguayos, colombianos, bolivianos y peruanos", ha indicado Witzel.

"Tengo la intención de llevar a la ONU evidencia concreta de que estos países son indulgentes con el crimen organizado que nos golpea. O los países de Latinoamérica se unen para combatir el crimen organizado, o Brasil tendrá que liderar este proceso con esos países", ha advertido el gobernador de Río de Janeiro.