Publicado 06/10/2021 15:18CET

Paraguay.- El candidato a alcalde de una localidad de Paraguay sale ileso de un ataque a tiros

Archivo - Bandera de Paraguay
Archivo - Bandera de Paraguay - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emiliano Nelson Cano Ozuna, candidato a alcalde de la localidad paraguaya de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, ha salido ileso este miércoles de un ataque a tiros contra su vehículo, perpetrado por personas aún sin identificar.

El hijo de Cano, Nelson Emiliano, conducía el vehículo y también ha resultado ileso. El coche, una camioneta, ha recibido al menos diez impactos de bala en una de las ventanillas.

Según la información recogida por el diario 'ABC Color', el candidato por el partido Unidos por el Cambio ha explicado que él y su hijo viajaban por un camino rural para verificar unas obras cuando los atacantes han salido de una zona boscosa y han comenzado a disparar contra ellos. Al iniciarse los disparos, el conductor ha acelerado y ha chocado contra un barranco.

En ese momento, Cano ha sacado su arma y ha efectuado cuatro disparos al aire, tras lo que se ha refugiado en casa de un vecino que, al percatarse de lo que ocurría, también ha disparado con su escopeta y finalmente los atacantes han huido en moto. La Fiscalía y la Policía de Alto Paraná ya han comenzado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Las elecciones municipales tendrán lugar en Paraguay este domingo.

Contador