Actualizado 24/03/2013 19:21

Paraguay.- El candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, favorito de cara a las presidenciales del 21 de abril


ASUNCIÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones presidenciales del Partido Colorado, Horacio Cartes, parte como favorito en los comicios del próximo 21 de abril, según el último sondeo electoral publicado este domingo por el diario 'Última Hora' de Paraguay.

La encuesta, realizada por la consultora Grau & Asociados, muestra que el 42,7 por ciento de los votos irían a parar a Cartes, un empresario recién llegado a la política. En segundo lugar, con un 29,2 por ciento de los votos, estaría el candidato del Partido Liberal, Efrain Alegre. La tercera posición sería para el candidato de la coalición Avanza País, el presentador de televisión Mario Ferreiro, con un 9,6 por ciento de los votos.

Otra encuesta efectuada por la empresa demoscópica Gabinete de Estudios de Opinión (GEO) publicada este domingo por el mismo diario, también da la victoria a Cartes, aunque con una ventaja menor sobre el candidato del Partido Liberal. Según GEO, Cartes recibiría el 36,8 por ciento de los votos frente al 35,6 que obtendría Alegre. Una vez más, el tercer lugar sería para Ferreiro, con un 7,7 por ciento de los votos.

El estudio realizado por Grau & Asociados se efectuó del 12 al 21 de marzo entre 1.400 personas y tiene un margen de error de más/menos 3 por ciento, mientras que el sondeo de GEO se realizó del 6 al 15 de marzo entre 1.401 individuos y con un margen de error de más/menos 2,6 por ciento.