Actualizado 22/04/2013 05:12

Cartes destaca la "fiesta cívica ante los ojos del mundo" y promete gobernar "para todos los paraguayos"


ASUNCIÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Colorado (PC), Horacio Cartes, ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo y ha prometido gobernar "para todos los paraguayos", al tiempo que ha destacado la "fiesta cívica ante los ojos del mundo".

"Hoy ganó el Partido Colorado, pero estoy seguro de que también ha ganado el pueblo paraguayo, de que hemos ganado todos, porque hemos demostrado una gran fiesta cívica ante los ojos del mundo", ha dicho Cartes desde la sede del PC en Asunción.

El ya presidente electo se ha comprometido a "trabajar para todos los paraguayos" porque "ha sido votado por electores de otros partidos políticos". "Ese es un mensaje que nos debe hacer pensar en la unidad del país", ha considerado.

"Muchas gracias a todos los que nos han votado y quiero decirles a los que no nos han votado, que pondré todo mi esfuerzo por ganarme su confianza", ha señalado, al tiempo que les ha pedido que se sumen a su trabajo por "esta gran nación".

"No he venido aquí para que trabajemos solos. Este país va a salir para delante --y con mucha fuerza-- cuando entendamos que tenemos que trabajar todos juntos", ha subrayado, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación paraguayos.

Cartes también ha dicho a sus electores que honrará sus promesas electorales. En concreto, ha apuntado a políticas sociales destinadas a la tercera edad, a las mujeres y a los jóvenes. "Sé que se puede mejorar la situación de Paraguay, porque a partir de este domingo vamos a corregir la ruta, vamos a dar un nuevo rumbo", ha anunciado.

En concreto, ha lamentado que muchos paraguayos, sobre todo jóvenes, abandonen el país en busca de una vida mejor. "Es mentira que seamos felices cuando nuestros compatriotas son guapos en otros países. Queremos que nuestros jóvenes sean guapos en Paraguay", ha dicho.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha informado de que Cartes ha conseguido el 45,91 por ciento de los votos, frente al 36,84 por ciento del candidato del Partido Liberal (PL), Efraín Alegre, que ya ha reconocido su derrota electoral.

En cuanto a los otros candidatos presidenciales, el de Avanza País, Mario Ferreiro, ha conseguido un 5,69 por ciento de los votos. Por detrás se sitúan los del Frente Guasú, Anibal Carrillo, y el de Patria Querida, Miguel Carrizosa.

Así, Cartes será el encargado de suceder a Federico Franco en la Presidencia de Paraguay poniendo fin a la crisis política que se desató el pasado 22 de junio, cuando el Congreso destituyó en un juicio político a Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones.

Cartes, un gran empresario con apenas cuatro años de militancia en el PC, ha devuelto al poder al partido político, que fue expulsado de la Presidencia por el ex obispo católico en 2008, después de seis décadas de dominio colorado.

Más noticias